Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-A partir del 18 de diciembre el 70 por ciento de la planta laboral de los trabajadores de la alcaldía de Victoria comenzarán su periodo vacacional, dejando guardias en diversas áreas para que no se suspendan los servicios municipales, informó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

El funcionario indicó que lo anterior significa que unos mil 500 trabajadores estarán de vacaciones hasta los primeros días del próximo año, por lo que se estima que antes del día 17 se hayan pagado las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo a los empleados municipales.

“Todas las dependencias que manejan atención al púbico estarán en un horario matutino de 9 a 3 de la tarde, los horarios que se manejan por la tarde no serán necesarios salvo los casos de necesidad como las áreas de Tránsito y  algunos pagos que se tengan que hacer pues se seguirán haciendo en las cajas”, explicó.

En ese sentido Rodríguez Salazar dijo que se respetarán los descuentos en recargos del Impuesto Predial hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que las cajas de la Tesorería Municipal sí estarán funcionando.