Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los empleados de todos los niveles de la alcaldía de Victoria tendrán que sujetarse a los lineamientos de un Código de Ética, sin embargo no serán castigados en caso de ignorar sus disposiciones, informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

De acuerdo al funcionario aunque la idea es mejorar el comportamiento de los empleados públicos durante su horario laboral, no se contemplará ninguna sanción a quienes hagan mal uso de los recursos públicos, o maltraten a la comunidad desde sus puestos.

En cambio, dijo que el proyecto de Código de Ética, será sometido a una consulta entre los empleados del Ayuntamiento, “la que la idea es que el personal lo conozca para que en un momento dado pueda aportar propuestas para enriquecer este documento”, afirmó

Rodríguez Salazar dijo con ello se promoverá que el que el servidor público actúe de manera honesta desde su cargo, independientemente del nivel.

Dijo que ello incluirá a los trabajadores sindicalizados, considerados casi como “intocables” ante cualquier llamada de atención de las autoridades del Ayuntamiento local.

“Es un compromiso personal para conducirse bajo ciertos valores y aquí la sanción será moral a quien se aparte del comportamiento ético que debe observar en el desempeño de sus funciones”, agregó.

“El código no es de vestimenta sino de comportamiento o conducta de eficiencia servicio lealtad se establecerá y permeará con todos para que definamos el código. La medición es sobre el desempeño de servidores públicos marcaremos normas de conductas éticas y es el compromiso de todos en caso de apartarse de eso, la manera es señalamiento es comportamiento personal con valores y las sanciones son morales”.