Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del  Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, afirmó que la legislatura ya trabaja en el análisis de una nueva Ley de Transporte Público, que ayude a mejorar la prestación del servicio.
Entrevistado hoy en el palacio legislativo Ramos Salinas dijo que la iniciativa fue  remitida por el poder ejecutivo, contempla diversos temas como la capacitación de operadores, modernización y seguridad para el usuario.

“El Congreso ya está analizando, a solicitud del ejecutivo hacer adecuaciones a la Ley de Transporte Público de acuerdo a las condiciones económicas  y operatividad de las unidades” señaló.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) se buscará el mejoramiento de vialidades, paraderos y semaforización en las rutas que operan en los distintos municipios.

“El tema del transporte es prioritario porque tiene que ver con un millón de personas que utilizan este servicio, en este periodo –legislativo- se va a dictaminar y aprobar las adecuaciones a la Ley del Transporte Público”  concluyó el legislador.

ejb