Por: Alejandro Echartea

 

Bajo la consigna de que ‘ya no pueden postergarse las reformas que el país requiere’ el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ramiro Ramos Salinas, justificó el reciente incremento a la tarifa del transporte público así como el cobro de la tenencia por parte del Estado y destacó que estas son parte de las reformas que se han venido postergando por temor al castigo electoral.

El dirigente minimizó que el reciente incremento de 1.50 pesos al transporte púbico en esta capital y de 50 centavos en los municipios fronterizos así como el cobro de la tenencia por parte del estado traiga el castigo del electorado a los candidatos de su partido, “de todos los servicios la exigencia al gobierno es que hagan bien las cosas”.

“El tema de los incrementos normalmente suceden a principios de año, siempre son una molestia al ciudadano cualquier incremento pero cuando el ciudadano ve que el incremento da resultados la gente dice ‘bueno los esfuerzos se están aplicando’”, aseveró.

Lo anterior lo manifestó la mañana de hoy a las 8:30 horas en el auditorio del edificio del ICADEP en esta ciudad donde comentó que estos temas ya se han venido discutiendo al interior del Revolucionario Institucional y que serán abordadas el próximo 4 de marzo en el XXI Congreso Nacional del PRI.

“Va a venir la reforma energética y va a haber una gran discusión, ya fue la reforma laboral –una gran discusión- pero si no se toman decisiones en este país –en este estado- que dolorosas y que causan inquietudes vamos a vivir en el atraso toda la vida”, puntualizó.