Por: José Gregorio Aguilar

El paro de labores que 30 maestros del Conalep de Ciudad Victoria mantenían desde el lunes 5 de octubre  para exigir la firma del contrato colectivo de trabajo 2014 concluyó, luego de que las autoridades del gobierno de Tamaulipas informaron que este martes firmarán el documento  en el cual se darán a conocer los incrementos autorizados.

El delegado sindical del Conalep, José Ángel López Lumbreras dijo no poder informar aún sobre el contenido del contrato colectivo de trabajo, o cuál fue el aumento autorizado, porque primero tendrán que esperar que ese documento sea firmado en la Junta de Conciliación y Arbitraje y hasta que ello ocurra estará en condiciones de dar a conocer el resultado de las negociaciones.

“Todavía no sabemos, hasta que salga firmado lo daremos a conocer, pero por lo pronto mañana (martes) regresamos de manera normal a clases, pues ya se finiquitó, ya se terminó de negociar el contrato colectivo y una vez que la Junta de Conciliación  nos lo regrese ya sellado y firmado lo daremos a conocer”, refirió López Lumbreras.

Señaló que la decisión la tomaron la noche de este lunes, después de que vía electrónica recibieron la información que esperaban.

“Nuestro sindicato (SUTSPET) nos lo notificó por medio de correo electrónico”, explicó.