Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Aunque no existe una meta fija en el tema de recaudación, el municipio de Victoria espera superar los 57 millones de pesos obtenidos durante el año 2012, esto debido a la disipación de la ciudadanía de cumplir con sus obligaciones en rubros como el predial y otros impuestos.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en la presidencia municipal, el tesorero José Florencio Bringas Martínez, aseveró que aunque no se alcancen los 57 millones de pesos en recaudación, pues son solo nueve meses lo que resta de administración, la meta es recuperar la parte proporcional en este sentido.

“Aunque faltan las reuniones para precisar las metas y verificar los históricos en números, se pretende que al menos podamos superar las cifras obtenidas hasta septiembre del año pasado”, indicó.

Acotó que la meta debe ser retadora y superar los 45 millones de pesos que se recaudaron hasta septiembre del 2012; además recordó que hasta el mes de abril de este año estarán operando los descuentos en el impuesto predial.

“Si vas al banco o a la tienda de autoservicio podrás tener el descuento que corresponda, además también pueden hacer el pago vía Internet en la pagina del municipio”, comentó.

Precisó que el descuento es del 15% durante enero y febrero para la sociedad en general, así como del 8% en marzo y abril; además del 50% a jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes.

Finalmente, exhortó a la gente que aún falta de pagar el predial a aprovechar los descuentos y seguir el ejemplo de los ciudadanos que desde el uno de enero hacen largas filas para cumplir con esta obligación.