Por: Ismael de Leija

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los servidores que laboran en la administración pública municipal y que además realizan actividades dentro del sistema educativo abundan en ciudad Victoria.

Y las regidoras del Cabildo Itzcalli Victoria Anzures Silva y Yaskara Elisa Arellano Escamilla son prueba fehaciente de ello.

Anzures Silva es actualmente maestra en la escuela primaria “Emma Vázquez García” ubicada en la colonia El Mirador de esta ciudad. Además funge comocoordinadora del programa estatal de lectura y escritura de la zona escolar 200.

Para ello cuenta con dos plazas, la de Administrativo Directivo y la de Docente de Educación Básica, por los cuales recibe en conjunto un salario de 22 mil 496.46 pesos.

Por su parte Yaskara Elisa Arellano cuenta con dos plazas de docente en Educación Básica, mismas que le generan una remuneración de 11 mil 475.25 pesos.

Mientras que en el Cabildo de Victoria ambas ediles se embolsan al mes por concepto de salario y prestaciones la cantidad de 55 mil 759 pesos.

En ese recintoItzcalli Victoria Anzures funge como Quinta Regidora, Presidenta de la Comisión de Educación Básica; en tanto que Yaskara Elisa Arellano es la Décima Octava Regidora, Presidenta de la Comisión Fomento a la Productividad Rural.

 

YASKARA ELISA