Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los perversos mecanismos que se han generado en el proceso de selección y nombramiento de Consejeros Electorales, dijo el vicepresidente del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC), Jorge Manautou Saucedo, han generado crisis y nula credibilidad de los órganos electorales Federales y Locales.

Por ello, advierte que el nuevo Instituto Nacional de Elecciones  (INE) tiene la posibilidad real de convertirse en un organismo de carácter ciudadano que genere condiciones positivas en el proceso de transición a la democracia de nuestro país.

En caso contrario, dijo, que si los partidos políticos se dividen en cuotas la selección de estos cargos o si los aspirantes intervienen apoyos con la venia del empujón y padrinazgo de quienes tienen nexos con el poder; la ciudadanización seguirá siendo una utopía en nuestro País.

De tal suerte que lamentó que México seguirá padeciendo de Institutos faltos de ciudadanización.

En este sentido, recordó que uno de los activos más importantes en el proceso de democratización es y resulta ser la ciudadanización auténtica de los integrantes de los órganos electorales en todo el País.

«Ahora la decisión se encuentra en manos del Comité técnico de Evaluación, junta de gobierno, IFAI y CNDH, esperando todos los Ciudadanos que la determinación se realice con sentido de responsabilidad, ya que esto marcará la pauta para sentar pilares sólidos de credibilidad, confianza y sobre todo de avance democrático», concluyó.

vmp