Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Rindieron protesta tres ciudadanos ante el Pleno del Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), luego de resultar ganadores en el concurso público nacional 2017 para ocupar las plazas del Servicio Profesional Electoral (SPEN).

Karen Aimee Guerra Álvarez, Alfredo Díaz Díaz y Rafael Ferrer Gordon asumirán funciones a partir del primero de noviembre del presente año como secretarios técnicos en Organización Electoral, Participación Ciudadana y Educación Cívica, respectivamente.

En la sesión ordinaria del mes de octubre, el Secretario Ejecutivo del Consejo General, Edgar Iván Arroyo Villarreal, al rendir un informe respecto a los medios interpuestos interpuestos en contra de la autoridad electoral local, mencionando que se recibieron cinco recursos de apelación presentados por el Partido Acción Nacional y su representante propietario.

Arroyo Villarreal informó que de estos recursos, cuatro de ellos se encuentran en proceso de sustanciación y ser resueltos en su momento por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Al dar lectura y especificar sobre estos medios, Arroyo Villarreal mencionó que uno de los recursos de apelación, es el que se recibió en la Oficialía de Partes con fecha 1 de octubre del presente año.

Refirió que otros dos recursos de apelación por parte del Partido Acción Nacional, con fechas del 4 y 8 de octubre fueron presentados. En el segundo recurso, el representante del PAN se inconforma en contra del Acuerdo IETAM/CG-26/2017, por el que se aprueban los Lineamientos por los que se establecen los criterios aplicables para garantizar el Principio de Paridad de Género en el registro de las candidaturas, en los Procesos Electorales 2017-2018 y 2018-2019 en el Estado de Tamaulipas.