Por: Eduardo Castillo Martínez 

Solo tres quejas contra funcionarios públicos, han sido recibidas por el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa de Victoria, informó el titular de este organismo Luis Enrique García Portales, tras aceptar que ha habido poco interés ciudadano en dicho proyecto.

Dijo que las denuncias interpuestas por ciudadanos, son por inconformidades en el actuar de los servidores públicos, en áreas como transito, obras y tesorería.

Explicó que la primera inconformidad se dio fue contra un  agente de tránsito, por la aplicación de la multa que el ciudadano consideró injusta; la segunda, dijo fue contra el área de Obras Publicas por un permiso de construcción y la tercera contra el área de tesorería por el cobro de un impuesto.

Refirió que en todos los casos, el tribunal debe hacer las investigaciones correspondientes a fin de recabar las pruebas de cada situación, “”habría que analizar si realmente pasó como asegura la parte ofendida”.

Aseguró que como parte del proceso, el tribunal ha procedido a notificar a los funcionarios involucrados. “Ya fueron notificados…  Hay una cita para audiencia y ahí veremos una resolución.