Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Aunque este año la administración estatal de Tamaulipas recibió 700 millones de pesos como excedentes de recursos federales, ninguno de los 43 alcaldes del Estado se ha acercado a pedir un adelanto, afirmó María de Lourdes Arteaga Reyna, secretaria de Finanzas.

Estableció que este tipo de apuros económicos surgen en el último trimestre de cada año: “normalmente recurren a la Tesorería del Estado para el cierre del ejercicio porque ya sus recursos no alcanzan o algo, pero nada hasta este momento”,

Arteaga Reyna dijo que sin embargo, los excedentes recibidos tendrán que gastarse con mucha precaución, para evitar la falta de recursos en otros momentos del año en curso.

También dijo que por ahora no se tiene detectado ninguna contratación de deuda excesiva de parte de los alcaldes “pero alguno que muestre alguna señal grave de alerta, no hay ninguno hasta el momento”.

Arteaga Reyna reiteró: «no podría generalizar que todos los municipios tengan el mismo orden en su endeudamiento, tendrían que hacerse análisis específico”.