Por Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Administración de Gobierno del Estado, Jorge Abrego Adame, señaló que desde enero la administración cuenta con 700 plazas vacantes por jubilaciones o renuncias, las cuales están congeladas y para eficientizar gasto, no se proyecta cubrir esos puestos.

“Tenemos 700 plazas congeladas, tenemos de todos niveles, desde las más comunes, como las de jefes de departamento, hasta subdirectores, directores e incluso algunos secretarios”, detalló el día de hoy a las 11:39 horas en la plaza del 15 Juárez.

Expresó que no existe un exceso de personal, ya que desde el principio de la administración se dio una instrucción por parte del Ejecutivo de que se usaran los recursos de forma correcta, adecuada, y transparente.

“Todas esas que están vacantes en este momento están congeladas, no estamos contratando nuevo personal, no estamos despidiendo a nadie tampoco, pero alguna persona que por razones personales requiera salir de la administración, pues ya no será cubierto ese puesto”.

En lo que respecta a las jubilaciones que tiene anualmente el gobierno del Estado, explicó que se dan entre 170 a 180, variando el número.

“Jubilaciones, renuncias, personal que por alguna razón muy personal cause baja, no hay ningún despido para hacer reacomodos, ninguno, la gente que cause baja ya no será sustituida”, y es que reconoció que estas plazas, son las que se están congelando automáticamente.

Explicó que en el caso de Seguridad Pública y Procuraduría, estas están definitivamente congeladas, al igual de algunas de la Secretaría de Salud.

“Este año es un año importante para buscar hacer economías dentro de la situación económica que priva en el estado y en el país”, finalizó.