CIUDAD VICTORIA.-En la presente administración de gobierno se continúa con el plan de austeridad en materia de ocupación de personal, actualmente existen más de mil vacantes.

Por indicaciones solo se han sustituido las plazas más indispensables, declaró el secretario administrativo Jorge Abrego Adame.

Se continúa con un plan de economía, ahorro y transparencia, señaló el funcionario.

Añadió que existen algunas demandas de carácter laboral por parte del personal que supuestamente fue despedido en forma injustificada, las cuales se encuentran en la dirección del Trabajo que son un promedio de 150 emplazamientos  de distintas dependencias.

Estos despidos se hacen a través de un procedimiento, no solo por el simple hecho de despedirlas para generar un ahorro en las distintas áreas de gobierno, los despidos se cumplen en tiempo y forma , cuando no es así es cuando proceden las demandas, las cuales son en un bajo porcentaje.

Por otra parte, el Secretario de Administración del Gobierno estatal señaló que son las propias dependencias gubernamentales quienes llevan sus propios manejos financieros  de los movimientos que manejan, en relación a licitación, los servicios administrativos no tienen ninguna injerencia en esos aspectos.

Todas las empresas que se contratan tienen una fianza de garantía, la cual se hace efectiva en caso de irregularidades, además que se les margina al volver a solicitar que se les contrate.

Hasta ahora se desconoce cuántas se han sancionado, ya que aplicar un castigo no corresponde a esta administración, porque los servicios administrativos no regulan ningún tipo de obra, todo recae en quienes hacen las licitaciones.