Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El uso de agua para riego está garantizado, al menos para este y el próximo año, afirmó en un comunicado la Comisión Estatal del Agua.

La dependencia indicó que las presas de Tamaulipas tienen suficiente almacenamiento producto de las lluvias que dejó a su paso en septiembre pasado la Tormenta Tropical “Ingrid”.

En ese sentido, el titular de la citada área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Jaime Cano Pérez afirmó que si bien, durante el 2011 y 2012 las condiciones eran precarias, ahora no habrá situaciones de desabasto.

“Las condiciones son totalmente diferentes por las precipitaciones que dejó a su paso el huracán Ingrid (sic), dado que se recuperaron los mantos freáticos y los niveles de almacenamiento en las principales presas”, indicó.

Dijo que una de las regiones que menos problemas deberá enfrentar, es la centro, ya que las presas de la región están con niveles superiores al 90 por ciento, y en el caso de la “Vicente Guerrero”, mantiene casi el total de su capacidad.

vmp