Por: Enrique Jonguitud

En el Estado de Tamaulipas las cifras de los “Ninis” ( jóvenes que Ni estudian Ni trabajan), supera las 350 mil personas, ubicadas entre los 18 y 29 años.

El director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, José Edmundo Marón Manzur, dijo que el reto es poder hacer que este universo de
jóvenes obtengan un puesto de trabajo, estudien, o incluso, que hagan las dos cosas a la vez.

“Tenemos cifras de que existen desde 350 mil jóvenes para arriba sin trabajo y sin estudio, entonces nosotros tenemos que hacer un análisis para lograr que estos jóvenes se reactiven en estos ámbito”.

El funcionario estatal también dijo que para ello es imprescindible que se planee el reparto de becas que les permitan a los jóvenes tener un lugar en alguna universidad tamaulipeca.

“Los jóvenes están muy interesados en seguir estudiando y además quieren trabajar para tener un ingreso, ver de qué manera pueden estar estudiando y trabajando al mismo tiempo”, expuso.

Marón Manzur también sostuvo que se buscará la posibilidad de que sean las propias secretarías estatales, las que abran sus puertas para ofrecer empleos a las personas que se ubican entre los 18 y los 29 años de edad.