A tres días del inicio de las campañas para la gubernatura el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) validó a los ocho aspirantes que quedaron oficialmente convertidos en candidatos.

Además como tope de campaña para la carrera para la gubernatura, cada candidato, incluyendo el independiente, podrá gastarse 103 millones 379 mil pesos.

En una sesión nocturna el IETAM aprobó las constancias para Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el PAN; Jorge Valdez Vargas por el PRD; Héctor Garza González por MORENA; Gustavo Cárdenas Gutiérrez por Movimiento Ciudadano; Abdies Pineda por Encuentro Social, Armando Vera por el PT; Baltazar Hinojosa por la coalición PRI-PVEM-PANAL, y Francisco Chavira como independiente.

De esta manera los candidatos podrán iniciar la competencia electoral el próximo domingo tres de abril, cuando se espera un “alud” de mensajes políticos dirigidos a la ciudadanía.

El presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano afirmó que los aspirantes cumplieron con todos los requisitos para que les fuera autorizada la constancia a fin de que puedan arrancar sus campañas.