Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Administración del Gobierno Estatal, Jorge Abrego Adame, fue claro al señalar que la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), está prácticamente a dos años de que se declare en bancarrota.

“Hoy en día ya nos estamos gastando las reservas”, expresó el día de hoy a las 9:00 horas a las afueras de palacio de gobierno.

Es por ello que explicó es necesario sacar adelante la reforma a la ley de UPYSSET: “existe en estos momentos ya una propuesta concreta por parte del despacho especializado contratado, por lo que se encuentra en el proceso de análisis y observación”.

Agregó “la propuesta ya se encuentra en la mesa de los sindicatos, y ellos ya están viendo sus consideraciones, en cuanto ellos lo terminen y las volvamos a analizar, la volvemos a proyectar con la gente que sabe del tema”.

Pese a lo anterior Abrego Adame destacó que será casi imposible que este mismo año se pueda aterrizar dicha reforma.

Señalando que no se puede dejar que los burócratas se jubilen a los 45-46 años, pues “es cuando la gente tiene más conocimiento, creo que estaría bien como a los 65 años”, finalizó.