Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Alcalde de Victoria Miguel González Salum, aseguró que actualmente el Consejo Municipal de Protección Civil tiene listos 3 albergues para afrontar las contingencias que la temporada de huracanes puede arrojar en la localidad.

Entrevistado a las 10:40 horas de hoy en la presidencia municipal, el edil capitalino comentó que estos trabajos, son para proteger a las familias más vulnerables ante las inclemencias de la temporada de huracanes.

“Estamos coordinados también con la Secretaría de Salud, la idea es atender hasta a 600 personas en cada albergue, mismas que estén en situación de vulnerabilidad, pero tenemos la facultad de abrir más sitios municipales para ayudar a la gente, así que pueden estar tranquilos los ciudadanos”, indicó.

Explicó que los albergues cuentan con suficiente cobijo, medicamentos, comida, y personal capacitado para proteger a la ciudadanía que así lo requiera, sobre todo de las zonas más bajas de la ciudad.

Puntualizó que el personal de Protección Civil y las corporaciones policiales, también se sumaran a las tareas de búsqueda e invitación de personas a los albergues, con la meta de evitar cualquier pérdida humana.

Listos los drenes pluviales.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, comentó que el personal municipal ya tiene listos los drenes pluviales que existen en Victoria, esto con la finalidad de evitar que estos se tapen de basura y puedan generar inundaciones en algunas zonas de la capital del estado.

Asimismo garantizó la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio en caso de alguna eventualidad, que pueda presentarse en esta época del año, con la llegada de la temporada de huracanes.