Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero Uno, Moisés Saldívar Aguilar, confirmó de la presencia de dos casos de dengue en Ciudad Victoria, esto a pesar de que las temperaturas no son favorables para los criaderos del mosquito.

Dijo que comparativamente con otros años, son pocos los casos de dengue que se han presentado en la capital del estado, y resaltó el trabajo previo a la temporada invernal.

“El frio no deja que se reproduzca el mosco, por ello los casos son aislados, pero sabemos que una vez empezando las lluvias y con el aumento de las temperaturas en julio y agosto, se pueden incrementar la producción del mosco y el mayor riesgo para la enfermedad”, indicó.

Aseveró que se continuará con el trabajo diario en las medidas preventivas, mismas que contemplan las campañas establecidas para el control del dengue.

“Y exhortar a la gente que nos ayude limpiando sus patios y evitando que los cacharros se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue”, concluyó.