Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Está garantizado el abasto de agua para ciudad Victoria y el resto del Estado en esta temporada cuando aumentan las temperaturas, afirmó Luis Javier Pinto Covarrubias, gerente de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).

A pesar del desperdicio por el mal estado de las tuberías, el funcionario sostuvo que “hay capacidad para dar respuesta a la demanda de agua en esta temporada de estiaje que viene, sí hay capacidad, así es”.

A poco tiempo de que entre en operación el acuaférico de Ciudad Victoria, el funcionario estatal señaló: “yo no soy de la idea de que se tenga que construir una planta nueva o de que se tenga que construir otro acueducto, cuando el caudal que está llegando a la ciudad es el suficiente”.

Explicó que en cambio, los organismos operadores locales (las Comapas), tienen que trabajar en otros proyectos que les permitan recuperar caudales, establecer proyectos de sectorización, macro y micro medición, para poder dar un buen servicio de agua, y tener mejores presiones en las tuberías.

“Entonces no es nada más meterle más agua a una planta potabilizadora o meterle más agua a la ciudad. Vamos a meterle más agua para seguir desperdiciando más agua, eso no puede seguir así”, declaró.

También apuntó: “tenemos que darle seguridad hídrica a nuestros cuerpos de agua, y por eso necesitamos trabajar hacia el interior de las Comapas”.