Paralelo a su presupuesto el gobierno municipal de Ciudad Victoria gestiona ‘recursos especiales’ por encima a los 30 millones de pesos para resolver el problema de los baches, afirmó Roberto García Cantú.

El Director de Obras Públicas y Servicios Públicos admitió se recurre al gobierno estatal y la federación, dado a que la situación no es resuelta por la presencia de las lluvias.

Dijo el año pasado se inyectó un presupuesto por el orden de los 30 millones de pesos para los baches y reparación de calles y, para el 2015, dijo, la cifra podría ser superior.

“Podría ser superior a los 30 millones pero la verdad necesitamos una muy buena inyección de recursos. El alcalde está buscando, está gestionando con el gobernador un recurso especial para esto y, con la federación, también estamos tocando puertas para eso”.

Dijo de forma paralela se diseña un programa para la reparación de calles que, por su antigüedad, ya presentan serios daños en su pavimento, tanto por el paso del agua o de vehículos.

En ese contexto García Cantú explicó también que el año pasado fueron en promedio 80 millones de pesos los que se utilizaron para la pavimentación de calles.