Por: Alejandro Echartea

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria se encuentra preparado para colaborar con el Gobierno del Estado en la organización y vigilancia del desfile del Día del Trabajo este primero de mayo para lo cual se cerrarán vialidades alrededor de la calle Carrera Torres desde el 2 hasta la altura del 19 y participarán cerca de 350 elementos durante el operativo de seguridad de este día.

Lo anterior lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, el día de ayer a las 11:15 horas en su oficina de la Presidencia Municipal en donde señaló, “ya está todo dispuesto para que se lleve a cabo el desfile del primero de mayo”.

“Ya las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas tienen todo bien organizado”, aseveró que el Ayuntamiento local participará del operativo de seguridad con elementos de la dirección de Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública y que serán entre 300 y 350 los elementos municipales, estatales y federales los que formarán parte del operativo de seguridad.

Serán entre 13 y 15 los contingentes pertenecientes a diferentes organismos sindicales los que desfilarán el día de mañana, el año pasado fueron cerca de mil 500 los marchistas durante este evento cívico.

El desfile partirá desde el 12 Carrera Torres y terminará en el 19 Carrera Torres, “los contingentes se van a estar acomodando desde el 2 Carrera hasta el 12”, indicó Rodríguez Salazar.

Señaló que por tal motivo las vialidades se cerrarán desde las 7 horas en los alrededores de este trayecto y pidió a los automovilistas tomar precauciones para evitar contratiempos, el desfile iniciará tentativamente a las 10 horas y concluirá una vez pasado el mediodía.