Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 500 elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Salud, Turismo y grupos de auxilio, la Coordinación General de Protección Civil activó este jueves 10 de abril el operativo de prevención en la Playa Miramar, donde este viernes 11 arrancará oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa con el tradicional “Playazo”.

Pedro Benavides Benavides, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, informó que el viernes también se activará de forma simultánea el operativo en el resto de los centros turísticos de costa y esparcimiento rural, donde se espera una alta afluencia de paseantes durante el periodo de asueto que comprende del 11 al 27 de abril.

“Estamos listos, ya arrancó en el Estado el operativo para atender a todos los paseantes y turistas. Estarán participando personas de los tres órdenes de gobierno en la prevención, seguridad, auxilio y atención de paseantes y turistas. Para el más significativo, que es el Playazo de este viernes, hay todo un operativo especial ya instalado en el que participarán 500 personas”, comentó.

Benavides Benavides indicó que se instalarán 40 puestos de auxilio en los siete centros turísticos de playa, 85 adicionales en diversos entronques carreteros de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Victoria, Aldama, Tampico, Madero y Altamira, así como en municipios con centros de esparcimiento rural, ríos y lagunas.

Agregó que para brindar auxilio y atención al paseante, se contará con la colaboración de 50 grupos de banda radio civil, precisando que la Coordinación General de Protección Civil desplegará en todos los centros de playa y turismo rural equipo todo terreno, acuático y aéreo para servicio del turismo.

ejb