Por: Enrique Jonguitud

A pocas horas de entrar en funciones, Óscar Almaraz Smer junto con los integrantes de su Cabildo, tomarán la protesta del cargo el viernes 30 de septiembre a las 19:30 horas.

La ceremonia se programó a realizarse en el patio central del edificio de la Presidencia Municipal, declarado como recinto oficial por el pleno del Cabildo.

La regidora Nayeli Gómez Ramírez, leyó la propuesta en la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, donde dijo: “en virtud de que conforme al propio Código Municipal el Presidente y Cabildo electos deberán iniciar su encargo el primero de octubre de este año, una vez que hayan desarrollado la correspondiente toma de protesta, la cual se ha programado celebrarla el 30 de septiembre del 2016 a las 19:30 horas en el patio cívico de la propia presidencia municipal, declarado como recinto oficial”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, y en el acuerdo se incluyó que la propia sala de Cabildo sea el recinto oficial alterno, en caso de que alguna inclemencia climática impida que el evento se realice al aire libre.