Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La tormenta tropical Katia provocará lluvias fuertes en el Estado, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este fenómeno tampoco llegará a Tamaulipas, sino que se impactará entre la zona norte y centro de Veracruz.

Pero aun con ello se esperan tormentas en el territorio tamaulipeco, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, y oleaje de 2 a 3 metros, a partir de la madrugada del jueves.

La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que al momento Katia se encuentra 165 kilómetros al este de Tampico, desplazándose con a 4 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se espera que sea hasta el viernes cuando toque tierra en las costas de Nautla, Veracruz.

Debido a los efectos de la tormenta tropical, el Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro de Huracanes de Miami, establecieron una vigilancia especial en las costas de Tamaulipas.

A pesar de que Katia resultar ser el fenómeno meteorológico número 13 de la temporada, los pronósticos parecen indicar que será otro meteoro más cuyo curso se desviará de Tamaulipas.