CIUDAD VICTORIA.-La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este viernes el sistema frontal número cinco se extenderá sobre el norte y noreste del país, ubicándose el sábado 4 y domingo 5 de octubre en territorio de Tamaulipas.

La masa de aire frío del sistema favorecerá el potencial de lluvias fuertes en nuestra entidad, acompañadas de actividad eléctrica, probable caída de granizo, vientos y ligero descenso de las temperaturas. A su vez, se prevé que a partir de este viernes se presente evento de “norte” en el litoral de Tamaulipas.

Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para el cuidado de su salud y la de su familia, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado, informarse con las unidades municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si lo requiere.

Además mantenerse informada de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

ejb