Por: Enrique Jonguitud

Tornados, granizadas y huracanes podrían registrarse en Tamaulipas durante el mes de septiembre, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.

Expuso que aún se pronostica la formación de 8 huracanes durante septiembre, octubre y noviembre, e incluso se podría extender más adelante.

Sánchez Albarrán no descartó la presencia de tornados: “el estado no esta exento a que se desarrollen este tipo de fenómenos, es una cuestión natural que normalmente se da cuando hay un cambio de estación y cuando hay un choque de aires de corrientes frías con calientes  y que generan caída de granizo y ya en último momentos tiene la posibilidad de el desarrollo de un tornado”.

Expuso que a diferencia de los huracanes no se puede pronosticar cuándo ni dónde se va a formar un tornado, “el Servicio Meteorológico Nacional solo avisa sobre franjas territoriales donde se pueden dar las condiciones para su formación”.

Señaló sin embargo, que la zona fronteriza entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, resulta ser la mas susceptible a la formación de estos fenómenos.