Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El director del Instituto Jóvenes de Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur, aseguró que una de las tareas fundamentales de la dependencia a su cargo es atender a los llamados “Ninis”, facilitándoles opciones de estudio.

“Estamos trabajando en el Instituto con cinco ejes, y uno de los principales es el desarrollo educativo”, refirió Marón Manzur.

Expuso que a esta estrategia se suman otras como la promoción del bienestar social, el desarrollo saludable, el desarrollo ecológico y el desarrollo económico.

El funcionario estatal también refirió: “en desarrollo educativo son actividades que van enfocadas en temas de preparación para los jóvenes, te puedo decir que hemos venido haciendo actividades como es la firma de convenios con diferentes instituciones educativas”.

En ese sentido señaló que se intenta dar a los jóvenes opciones para cursar una carrera profesional como el convenio que se signó para estudiar en línea en el Instituto Politécnico Nacional, a bajo costo.

“Ellos sólo tienen que pagar 880 pesos por todo el semestre, teniendo así acceso a una educación en una universidad de prestigio”, sostuvo.
Otras oportunidades que se gestionan para los jóvenes son diversas, como la beca social inglés.

Finalmente, el director de Jóvenes por Tamaulipas dijo que todo lo anterior también se refuerza con una campaña estatal con la que se pretende prevenir la deserción escolar.