Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Calanda Montelongo, señaló que el Estado está cerca de llegar al número deseado de afiliados al Seguro Popular, al tener un millón 397 mil beneficiados, de los un millón 500 mil tamaulipecos que se tenían proyectados tan solo para este 2013.

“Nuestra meta del padrón sigue en un millón 500 mil tamaulipecos que deberán contar con el Seguro Popular, y hasta este momento tenemos  un millón 397 mil y ya estamos sobre esta meta”, dijo este día a las 11:13 horas en las oficinas de Tiempo Nuevo.

Expresó que en el caso de las afiliaciones en Tamaulipas no se presenta ningún rezago: “persona que llega persona que es afiliada inmediatamente”, afirma.

Detalló que los municipios urbanos son aquellos que presentan un mayor número de afiliados, como es el caso de Reynosa, Tampico, Madero, Matamoros y Ciudad Victoria.

“Recuerden que la afiliación tiene una duración de tres años, por lo que las personas inmediatamente se les vence, renuevan”.

En el tema del presupuesto para el Seguro Popular, dijo que no se tiene definido el del 2013, “recordemos que la federación pone un peso, mientras que el gobierno invierte 50 centavos”.