Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cerca de 50 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a la reducción del presupuesto para el campo de dicha organización.

Pedro Nuño Soto, Delegado Estatal de la organización campesina, expresó en entrevista a las 12:00 horas a las afueras de la dependencia, que su solicitud es la misma a nivel nacional, que se les mantenga el mismo presupuesto.

“Sabemos que en México está el programa de lucha contra el hambre y si no producimos alimentos como la vamos a combatir”, dijo que la mayoría de los productos que consume el país lo están importando.

Señaló que el presupuesto que le corresponde a nivel nacional son 280 millones de pesos, pero en este año, se les redujo 100 millones de pesos a lo que es la UNTA.

“Este año con esta reducción es un impacto muy grande para el campo a nivel nacional”, agregando: “pese a esta reducción en el presupuesto, se siguen produciendo los mismos cultivos”.

Dijo que de los 280 millones de pesos, a Tamaulipas le estaban tocando cerca de 6 millones de pesos: “este recurso que se distribuyó en los municipios de Bustamante, Jaumave y Aldama, y con él se apoyó a 60 productores”.