Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empleados de tiendas de autoservicio y de gasolineras son objeto de asaltos cuando salen por las noches de su trabajo, denunció el regidor Julio César Marín Juárez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Centros Comerciales y Tiendas de Autoservicio de la CTM, región Ciudad Victoria, dijo existe negativa del empresario o gerente de la tienda por conceder un horario más flexible o, al menos una hora antes.

“Existe inseguridad y han renunciado nuestros compañeros; con la empresa que yo trabajo hemos platicado para que nos dejen salir temprano para alcanzar microbús para el traslado a los hogares; pero a veces es imposible porque manejamos autoservicio y no podemos desatender a los clientes que es lo más importante, aunque también es indispensable la seguridad”, señaló.

El asambleísta admitió es una realidad el problema de inseguridad que no se puede ocultar la dificultad de ser víctima de un robo, asalto o agresión de individuos.

“La verdad sí, te soy sincero, me consta que ha renunciado gente, me refiero al Sindicato de Trabajadores en Centros Comerciales y Tiendas de Autoservicio de Ciudad Victoria”, dijo.

Agregó, han participado en actos de inseguridad, por lo que han considerado con los propietarios ajustar los horarios.

“Si de alguna forma se manifestaron los trabajadores, ellos han vivido de cerca la situación de inseguridad; hemos ajustado horarios, platicado con empresarios, han sido accesibles, con la forma en que se vive en Ciudad Victoria pero a veces es imposible pero sus negocios hay que cuidarlos como también nos cuidan a nosotros”, finalizó.

vmp