Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 200 empleados de la empresa Delphi 2 pararon labores en protesta contra su líder sindical, la regidora de Victoria Mercedes López Lozano, y en su demanda la acusan de no defender los derechos laborales de los trabajadores, causar temor para quien intenta manifestarse con la amenaza de despido y la reelección sin consultar a la base de ambas empresas.

Enrique Gaytán Hernández, obrero de la maquiladora, dijo la protesta inició desde este lunes en la mañana y denunció que al interior de la empresa, el gerente no permitió la protesta de sus compañeros, con la amenaza de perder el empleo.

“Pedimos la salida porque ya nos cansamos de tanto abuso…de hecho está unida con la empresa para no exigir nuestros derechos y ahorita nos dice (Mercedes López) que no la podemos quitar porque está protegida”, acusó.

Dijo son tres mil obreros los que desconocen a su representante sindical y, frente a las protestas fuera de la empresa, negaron estar en contra del desempeño dentro de la empresa pero, insistió, hacen el paro indefinido en tanto no obtengan una respuesta en cuanto a la destitución de la regidora municipal.

Como medida de protección laboral, Gaytán Hernández adelantó comenzarán a recabar firmas de obreros instalados fuera y dentro de la planta para integrarlas en un documento para hacerlo llegar a la Secretaría del Trabajo y, en ese contexto, sostuvo desconfían de la Confederación de Trabajadores de México, en la región centro, dado a que la propia dirigente sindical es parte de la organización.

El grupo se apostaron desde la mañana de éste lunes en el acceso principal de la planta que se localiza en el Parque Industrial ‘Nuevo Santander’; mientras que en la maquinadora número uno, que se localiza en el interior de Victoria, las actividades eran de manera normal.

Con protesta exigen la salida de la regidora