Por: Enrique Jonguitud

Un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 11 de Padilla, se manifestaron ante la Secretaría de Salud para pedir que el gobierno estatal saliente les cumpla con la homologación de sus bases.

Rubén Salazar Vázquez, coordinador de Planeación de la Jurisdicción 11, dijo que a 212 trabajadores eventuales les preocupa que el gobierno vaya de salida y no cumpla lo prometido.

“Hubo un proceso con el que supuestamente en el 2014 todos los empleados de Salud iban a entrar en esa etapa de homologaciones, que iban a ser entregadas en tres etapas, de las cuales hemos visto solamente una, viene una segunda, pero en Padilla se entregaron tres homologaciones y eso es una burla”, declaró Salazar Vázquez.

Advirtió que ante los recortes anunciados para el próximo año, la situación de los trabajadores eventuales de Salud, puede empeorar.

“Hay un presupuesto bastante grande ahorita, pero el año que viene vamos a tener un recorte de presupuesto en Salud, entonces ¿qué nos va a pasar el año que viene? Todos los eventuales necesitamos tener antigüedad, tenemos derecho a las prestaciones de ley que merecemos”, expuso.

El grupo de manifestante se apostaron pacíficamente en el camellón central de la avenida 17, frente a las oficinas de Salud, desde donde gritaban repetidamente “¡Homologación!, ¡Homologación!”.

Salazar Vázquez también dijo: “que cumplan lo que prometieron antes de que se vayan. No queremos un sueldo mayor, sabemos lo que firmamos, pero queremos ir formando antigüedad”.