Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario General de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, anunció que el gobierno del estado estará trabajando estos próximos tres años sin distingo de colores y se trabajará de manera coordinada con los 43 alcaldes municipales.

Entrevistado el día de ayer por la tarde en el Polyforum de Ciudad Victoria a las 14:39 horas, expresó que en lo que respecta al tema de la seguridad pública, se mantendrá una estrecha coordinación en la totalidad de los municipios de la entidad, para que no tengan mayores problemas.

“Estamos ya por tener en los 43 municipios policía estatal, se está iniciando el despliegue para que en los próximos días tener ya esa presencia en todo el Estado”.

En el tema de la vigilancia en las carreteras, detalló que “seguiremos con una vigilancia coordinada con la policía federal, la secretaría de la defensa nacional, la policía estatal y la marina. Estamos todos coordinados y todas las carreteras de Tamaulipas están vigiladas”.

A su vez explicó que pese a los esfuerzos por parte de la federación, los incidentes continúan afectando a las carreteras del Estado, aunque en menores proporciones: “estamos vigilando todos los puntos, la verdad que todas las carreteras de la entidad están distribuidas y en todas estamos trabajando”.

Para finalizar dijo: “tenemos que hacer un trabajo coordinado y porque no podemos nomas centrar la vigilancia en un solo punto, porque descuidaríamos los demás, estamos atendiendo todos los puntos”.