Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, Carlos Solís, reconoció se busca bajar el mayor número de cuentas públicas pendientes que existen  en la actual legislatura, las cuales, entrarán a discusión en el periodo extraordinario.

Entrevistado el día de hoy a las 11:29 horas en el Congreso del Estado, explicó que de las 49 cuentas públicas pendientes, ya existen algunas que se podrán abordar.

“Existen unas que ya podemos abordar, estamos esperando la resolución del auditor, que conforme a la entrega en recepción y tiempo”.

Insistió que buscan bajar el número de cuentas públicas, aunque sea en las sesiones extraordinarias, y que a una semana de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones del último año de la actual Legislatura estatal, los integrantes de ésta trabajan horas extras para sacar adelante los documentos que se han emitido durante los últimos seis meses.

“Aún se sigue analizando la posibilidad de realizar uno o más periodos extraordinarios y de ésta manera avanzar en lo que se refiere a adelgazar el rezago existente. Y podría haber más de una sesión extraordinaria, pudiéndose efectuar entre el 8 y el 18 de julio y otra más entre el 5 y 9 de agosto”, finalizó.