Por: Eduardo Castillo Mtz.

Los trabajos de perforación de pozos, que alimenten al sistema hidráulico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), continuarán en la capital del Estado, con el fin, de garantizar el abasto del vital líquido a la población.

Entrevistado la tarde de ayer, en la presidencia municipal, el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano, dijo que aunque la contingencia por el desabasto de agua ha terminado, se deben continuar los trabajos en los pozos, a fin de no volver a padecer problemas por la falta del vital líquido.

“Ya en un pozo encontraron agua y eso es un alivio para el futuro, afortunadamente hoy tenemos agua, pero necesitamos trabajar para que no falte, ahora estamos en las perforaciones, también en rehabilitación de las líneas y otras labores”, indicó.

Explicó que en el tema del acueducto y acuaférico, es necesario mejorar el proyecto, para posteriormente seguir las gestiones ante el gobierno estatal y federal, y es que subrayó es necesario insistir en el tema, para asegurar el abasto de agua por muchos años más.

“Habremos de seguir trabajando en el tema del agua, por la importancia que tiene este tema, y estaremos dando respuesta a las demandas de la población en este sentido; por eso seguiremos insistiendo en las gestiones para darle continuidad al proyecto del acueducto”, concluyó.