Por: Eduardo Castillo Mtz.

La polémica por el tema de la unión de parejas del mismo sexo, y la posibilidad de que estas puedan adoptar ha crecido y muestra de ello es la cantidad de personas que han decido ampararse y peor aún, las marchas que se avecinan para hacerse escuchar, aseguró Jorge Orlando Guillén Gutiérrez.

El líder del  Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Victoria, dijo que 50 personas se han acercado al organismo político, para que se les auxilie, en el trámite de los amparos, que les permitan casarse legalmente.

“En lo personal, además de apoyar las bodas gay, también estoy a favor de que las parejas del mismo sexo tengan el derecho de adoptar menores para formar una familia”, indicó.

Refirió que entre las formas de presión social, está la marcha que se  organizará en conjunto con diferentes organizaciones civiles, para apoyar a las parejas homosexuales de Tamaulipas.

“No será una marcha del orgullo gay, sino una manifestación para exigir que se respeten sus derechos, principalmente de casarse legalmente y de realizar la adopción de menores”, apuntó.

Aclaró que no será una marcha escandalosa ni de colores, y confió en que los grupos religiosos respeten dicha expresión de civilidad. “La marcha se hará antes del 3 de septiembre y en ella participarían, además de los miembros de la comunidad gay, familiares que apoyan el reclamo de este segmento de la población”.