Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La dirección de Tránsito de Victoria confía en revertir la tendencia negativa en cuanto a los resultados de las demandas administrativas, en donde los agentes viales pierden todos los casos, principalmente por un mal llenado de las boletas de infracción.

Ariel López Talamantes, director de Tránsito de Victoria, reconoció que en el 2017 los agentes perdieron todos los casos, por lo que ahora se hacen esfuerzos para revertir esa situación.

El funcionario local dijo que en ese sentido, la capacitación de los elementos de Tránsito será fundamental, de tal suerte que ya se han dado cursos de parte del propio juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, para mostrar las fallas que tienen los agentes y tratar de corregirlas.

“Los agentes sí conocen el Reglamento de Tránsito, pero tienen fallas a la hora de llenar la boleta de infracciones, y esas fallas son las que se tienen que corregir y por eso se les va a seguir capacitando, porque el juez ya nos explicó cómo se debe llenar, y además tienen que justificar y fundamentar la infracción”, explicó López Talamantes.

El Director de Tránsito dijo que diariamente se aplican unas 70 infracciones a conductores en la capital tamaulipeca, pero reconoció que aquellas multas que recurren al Tribunal de Justicia Administrativa, siempre se pierden, por eso “haremos esfuerzos porque eso ya no pase”, puntualizó.