Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al igual de otros sectores, el dirigente estatal de la Organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya, se sumó a las protestas por el deficiente servicio que presta el transporte público de pasajeros en la ciudad.

En entrevista exigió a la Subsecretaria Estatal del Transporte y a la autoridad municipal, aplicar exámenes, capacitación e implementar operativos en el día, para detectar aquellos conductores que posiblemente manejan bajo los influjos de substancias o de alcohol.

“Creo que de igual manera se debería uniformar a estos mismos conductores y se les exija presentación. No es correcto que al subir a un micro veamos a la persona que lo conduzca con pelo largo y desabrochado de la camisa”, manifestó.

Dijo en el caso de Victoria, que es la capital del estado, el servicio está lejos de la realidad y de su contexto, pues muchas de las unidades no están en buenas condiciones.

“El gobierno del estado y el de Victoria deberían pugnar porque haya buen servicio para los ciudadanos, pues con frecuencia estas unidades sufren desperfectos y se quedan tirados, además de que son demasiadas viejas y deberían de renovarse como en Altamira, Tampico y Madero donde se tiene un transporte en excelentes condiciones”, agregó.

vmp