Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- El Secretario General de la Unión Sindical del Transporte Urbano Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez, dijo que con pérdidas de 150 mil pesos mensuales, los concesionarios del transporte público operan con números rojos en la capital de Tamaulipas.

El líder transportista sostuvo que actos de corrupción, falta de equipamiento como dispositivos GPS o barras de conteo de pasajeros, y fugas de dinero, multiplican las pérdidas de los concesionarios.

Hernández Manríquez dijo: “estamos pasando una situación sumamente crítica; el transporte en la modalidad de microbuses está tronado; sobre todo aquellos que no tienen el GPS y el control de ingresos, si a nosotros no nos da resultado lo que estamos implementando, tendemos a desaparecer como transportistas”.

Expuso que los transportistas tampoco han podido reponerse del alza de refacciones, así como del alto precio del combustible: “estamos haciendo hasta lo imposible para seguir subsistiendo, estamos en números rojos, definitivamente es una situación sumamente crítica”.