El dirigente de la asociación de transportistas de Victoria Pedro García Silva, advirtió que la tarifa diferenciada propuesta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) provocará una competencia desleal entre los concesionarios.

Expuso que los usuarios preferirán abordar un microbús que cobre una tarifa menor, en lugar de otro que cobre 10 pesos, lo cual es una clara desventaja para quienes sí se han esforzado o endeudado para renovar sus unidades.

Comentó que la gran mayoría de los microbuses de todas las rutas circulan por el Bulevar Praxedis Balboa, por lo que los usuarios tendrán la oportunidad de elegir a qué microbús subirse y lo más lógico es que prefieran abordar el que le cobre más barato.

“La mayoría converge por las mismas calles y se dará una competencia desleal, hablando de que hay rutas que desde el 2000 han ido haciendo el cambio de las unidades; y hablando de la ruta 17, que compite con otras dos rutas más, lo que pasará es que al pasar por el bulevar, yo como pasajero si nomás traigo ocho pesos dejaré que pase el que cobre 10 pesos”.

Dijo que considerando eso, el concesionario que actualmente tiene una gran deuda que contrajo para modernizar su unidad, difícilmente podrá cubrir sus mensualidades.

Consideró que no es autorizando una tarifa diferenciada la mejor forma de motivar a quienes aún no han cumplido con la renovación de sus unidades, sino que lo más conveniente es personalizar caso por caso y aplicar un estudio socioeconómico a todos los que están en rezago con la idea de valorar si son sujetos de crédito o es otro motivo por el cual no han modernizado su vehículo.