Por: Eduardo Castillo Mtz.

A los concesionarios del transporte público en Victoria, se les hace tarde para que llegue el aumento a las tarifas, que dicen debe ser de un peso para poder solventar todos los gastos de operación y responder a las exigencias del gobierno en cuanto a calidad en el servicio.

Entrevistado a las 9:45 horas de hoy en la plaza Hidalgo, el secretario del Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ramón Hernández Manríquez, dijo que no es posible que sigan esperando el aumento, cuando desde enero de este año existe la propuesta ante la subsecretaría del transporte.

“Esperamos a pasar las elecciones para no politizar y luego se vino el cambio de secretario de la SEDUMA y la Subsecretaría se quedó sin cabeza, ahora estamos volviendo a empezar, pero nos negamos a esperar más tiempo, porque es urgente el aumento”, indicó.

Explicó que el incremento será de un peso según las platicas con la autoridad competente, esto para poder responder a las exigencias del gobierno, en la idea de que las unidades sean nuevas y no usadas.

Además pidió que el aumento sea parejo para estudiantes y gente de la tercera edad, ya que actualmente esta tarifa es de 5 pesos, mientras que la de adulto es de 6.5 pesos. Sin embargo aceptó que la subsecretaría del transporte, quiere que el costo para las credenciales se quede como está, pero aseveró que las negociaciones aún no concluyen.

También dijo que hace falta reestructurar las rutas porque algunos sectores no cuentan con el servicio, pero además que algunos empresarios intentan crear nuevas rutas fuera del gremio que existe.

“Hacen falta colonias como el Palmar, estamos entrando de manera aislada, pero lo hacemos por la necesidad de la gente, porque no tenemos permiso de hacerlo, en realidad no son muchos los sectores que están en esta situación, porque se han estado dado ampliaciones de manera rápida”, indicó.

Refirió que una nueva ruta los afectaría mucho y por lo tanto no la avalan, “pero además esta nueva ruta sería para ganancia de empresarios que buscan meter unidades a las rutas tradicionales y no se los hemos permitido; tenemos que sentarnos a platicar y ver en que acaba esto”, concluyó.