Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria “Microbuses de los rojos”, se manifestó en contra del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), René Salinas Treviño, quien propuso, que policías estatales, tengan la facultad de infraccionar a los microbuseros que incumplan con el reglamento de tránsito.

“Ya nada mas eso nos faltaba, que conjuntamente con los tránsitos nos traigan a raya, con más de 20 infracciones diarias por ruta, ahora también los policías estatales nos persigan”, indicó Pedro García Silva.

El dirigente de dicha asociación dijo que René Salinas Treviño está buscando por todas las vías, los concensos que le permitan llevar a cabo la medida, pero consideró que se trata de una exageración.

“Estamos de acuerdo que se sancione al chofer en una falta flagrante, como el paso de alto, esto si es procedente, pero que también nos vayan a vigilar o nos vayan a cazar los policías, me parece que ya nos están cargando mucho la mano”, ensalzó.

Asimismo cuestionó el poco conocimiento de los policías estatales en materia vial, “quien nos garantiza a nosotros los choferes y concesionarios si estos policías están capacitados en la materia, quien asegura que conocen el reglamento de tránsito o la ley de la materia”.