Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Al menos 160 familias resultaron damnificadas por la crecida de ríos y arroyos, tras la caída de una tromba en el municipio de Aldama.

El fenómeno dejó daños considerables en la comunidad Barra del Tordo, y en los ejidos Tres de Abril, San Vicente y La Gaviota, entre otros.

Ante la situación elementos de la Marina, del Ejército y Protección Civil realizan recorridos de vigilancia para rescatar a familias que perdieron sus bienes por las inundaciones.

La crecida de varios afluentes como el Tigre y Nuevo Progreso mantienen incomunicados varios ejidos.

El presidente de ese municipio, Jorge Luis González Rosales, dio a conocer que las fuertes lluvias dejaron incomunicado esta población y que se trabaja en las labores de evacuación.

“Estamos prácticamente inundados en el Tordo, tenemos más de mil familias ahí damnificadas, estamos ahí con la situación latente que todavía está bajando más agua y estamos al pendiente”, señaló.

Dijo que la preocupación es que aun cuando ya se detuvo la lluvia, hay una bajada de agua que hace que no baje el nivel del agua acumulada en la comunidad.

El presidente del municipio comentó que por ahora se realizan las labores por parte de Protección Civil, Secretaría de Salud y el propio municipio para apoyar a las familias y llevarlas a un refugio temporal para que sean atendidas.

“Estamos en las labores de apoyo, está la gente de Protección Civil, salud y todo ese tema para apoyar a las familias y viendo como los vamos a trasladar a refugios temporales”, refirió.

Otras comunidades afectadas son, San Vicente y Buena Vista, y la preocupación es latente porque las lluvias de manera intermitente aún continúan, comentó el munícipe.

Galería