Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En el término de una semana, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) dará a conocer una resolución definitiva en la demanda de Enrique Cárdenas del Avellano en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el retraso en la convocatoria para la renovación del Comité Estatal.

Marcia Laura Garza Robles, magistrada presidenta del Trieltam dijo: “tenemos en trámite un asunto en la que hubo una resolución de parte del partido donde desecha el juicio del militante por diversas argumentaciones y es lo que se va resolver: definir si tuvo o no razón el Comité Ejecutivo Nacional en haberse o no resuelto”.

De la misma manera declaró: “nosotros lo que hemos estado insistiendo es en que el partido, en este caso el Comité Ejecutivo Nacional, es quien debe tener un pronunciamiento inicial sobre el fondo del asunto que es la emisión de la convocatoria”.

Garza Robles dijo que el proyecto de dictamen definitivo está a cargo de la magistrada María Concepción Reyes Reyes, y pronto se dará a conocer la resolución, “probablemente la próxima semana estaremos ya resolviendo”.

La magistrada dijo que el CEN del PRI no está incumpliendo con las resoluciones, “porque lo que hemos dicho si lo han resuelto, la situación es que por diversos factores que ellos han considerado no se han pronunciado del fondo del asunto que al final del día es el interés de militantes”.

Garza Robles también agregó: “yo creo que en este punto ya estamos en esa postura de analizar si efectivamente hay motivo para que el partido no se haya pronunciado, está en análisis el expediente, la próxima semana resolveremos el asunto”