Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Andrés González Galván, magistrado titular de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas (TJTAM), afirmó que con el Sistema Estatal de Anticorrupción (SEA), todas las denuncias presentadas contra los servidores públicos serán hechas públicas.

González Galván señaló que todas las denuncias que se presenten futuro tendrán que ser ventiladas de forma abierta y transparente.

En ese sentido, refirió: “las instancias que van a recibir las denuncias de la sociedad, cómo van a ser tramitadas, la publicidad que se le tiene que dar a esto para que la sociedad esté enterada qué servidores públicos son demandados, en donde están y por qué actos se están denunciando”.

Y es que todas las inquietudes documentadas y presentadas oficiosamente se utilizarán para la atención de las quejas y denuncias que presenten las personas físicas o morales, por actos u omisiones cometidos por servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

González Galván dijo: “por faltas graves de servidores públicos, hasta el momento no hemos recibido ninguna, pero el sistema aun y cuando ya está funcionando, estamos trabajando en los ordenamientos indispensables para que pueda funcionar materialmente”.

Agregó: “es decir que mientras por una parte la Auditoría General del Estado y la Contraloría gubernamental ya están haciendo los procedimientos de investigación correspondientes por faltas de servidores públicos graves y no graves, tenemos a la fiscalía anticorrupción que ya está ejerciendo sus facultades y denunciando a aquellos que cometieron deshonestidades”.

González Galván apuntó, que es un compromiso del gobierno de Tamaulipas trabajar siempre en forma eficiente,
clara pero sobre todo honesta y transparentemente.

“A mi sala ha llegado (una) denuncia por faltas graves a servidores público de un municipio, ya nos hizo llegar un expediente y ya estamos trabajando en ello, del estado estamos esperando”, dijo.