Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano Alfonso de León, reconoció que desde del anuncio del agregado al Pacto por México, este ha sido un fracaso, un remedo de la situación que se vive en Tamaulipas.

Entrevistado el día de hoy a las 10:25 horas en el restaurant La Selva, destacó que el Pacto por México es un fraude entre el gobierno federal y los partidos políticos a nivel nacional, al no funcionar desde arriba, provocando que a nivel estatal también falle.

«Nosotros no requerimos avalando o firmando un pacto para avalar la ley, la ley se acata y punto».

Añadiendo «sabemos que el Pacto por México es un fracaso y esto va a ser un remedo de lo que se vivirá en Tamaulipas, no tiene ningún caso avalar algo que nació derrotado».

Dijo que sí existió una invitación verbalmente, más nunca por escrito: «sólo fue una llamada telefónica, nunca hubo un oficio».

En el tema de las denuncias que hará el partido ante el IETAM, por los actos anticipados de campaña, así como también el uso indebido de los recursos, De León dijo que en ocasiones proceden y en su mayoría solo quedan en el aire.

«Sabemos lo que sucedió en Reynosa, con Pepe Elías Leal, sabemos los actos anticipados de otros partidos, por lo que se realizarán las denuncias necesarias en tiempo y forma ante el IETAM».