Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas aún no se concluye con el proyecto para determinar la situación real de viviendas abandonadas y que son actos vandálicos y, donde en un primer dictamen, se puso establecer que hay en promedio 12 mil casos en esa condición.

Carlos Montiel Saeb, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), reconoció que el proyecta esta detenido desde hace tres año y, adelantó, que es difícil poder establecerlo dado a la complicidad financiera para ejecutarlo.

En entrevista el funcionario estatal citó, por ejemplo, que en Nuevo Laredo hay en promedio 5 mil viviendas; en Reynosa 4 mil 500 y en Altamira otras 3 mil 500. Sin embargo, admitió el candidato perdedor por la alcaldía de Laredo, que hay ciudades, como el caso de la capital del estado, donde el análisis del proyecto aún no inicia.

“El mismo INFONAVIT hay un proyecto, donde se ve cómo recuperarlas y ofertarlas a los desarrolladores para reacondicionarlas y esas viviendas ya reacondicionadas, mediante un crédito del infonavit o subsidio, que se tenga de FONAPO o la Comisión Nacional de Vivienda, puedan ser entregadas, pero en eso estamos”, explicó.

Montiel Saeb dijo las 12 mil casas están en la condición de abandono y, su totalidad, son objeto de vandalismo por jóvenes que, agregó, sin duda son de mala imagen para un fraccionamiento o un sector, donde las casas están bien habilitadas.

ejb