Por: Enrique Jonguitud

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel Vallejo, solicitará punto de acuerdo al Congreso del Estado para solicitar a Petróleos Mexicanos una explicación sobre el uso de la técnica del Fracking para la extracción de petróleo y gas del subsuelo.

Lo anterior, dijo, debido a recientes temblores que se registraron en diferentes zonas de los municipios de Reynosa, San Fernando y Victoria.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México dijo que “aunque es una leyenda urbana, es necesario solicitar a la paraestatal los detalles técnicos para la extracción”.

Incluso, no descartó la posibilidad de solicitar a la actual legislatura el impulso de un foro con expertos, geólogos y técnicos de México, Estados Unidos y Francia, país que prohibió ya el uso de la técnica.

“Tenemos que estar muy metidos en el uso de esta técnica. Hoy en día lo que sabemos es muy por encima, tenemos que solicitar y hacer un foro para escuchar las versiones de especialistas”.

Dijo el punto de acuerdo incluye las zonas donde Pemex tiene pozos de extracción de petróleo dado a los últimos temblores se registran en esos tres municipios.

“Qué los ciudadanos pero sobre todo los diputados sepan, que es un tema vital para Tamaulipas, hoy en día no podemos dejar a un lado lo que puede llegar a suceder, hoy en día parte de la gente achaca los temblores a esta técnica de extracción”, señaló.