Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En unas  cuarenta colonias de Ciudad Victoria se han reforzado las acciones de prevención en contra del dengue, ante el riesgo de que se registren casos de la enfermedad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Moisés Saldívar Aguilar.

El funcionario dijo que por ello se ha optado por intensificar la abatización y fumigación , “Hemos enfocado los trabajos de eliminación de criaderos y fumigación, son 40 colonias las que hemos considerado y estamos trabajando principalmente sobre eso», dijo.

Entre las colonias con ese riesgo se cuentan las asentadas cerca de los márgenes del río San Marcos, las cercanas al cementerio del cero Morelos, y las ubicadas en la periferia de la ciudad.

«Eso no quiere decir que en el resto de la ciudad no se trabaje, pero con mayor intensidad en este momento sobre esas colonias donde se percibe que puede haber un riesgo”, aclaró. Jurisdicción 1,  Ciudad Victoria es donde únicamente se han presentado seis casos de dengue clásicos.

Además señaló que Las cifras en comparación al año pasado en las mismas fechas son menores, 10 casos en la semana 18 y en la última semana de mayo se vino el repunte, pues fue cuando llegaron las lluvias, sin embargo hoy las precipitaciones han empezado a caer antes.

“Esperamos la mayor incidencia a partir del mes de julio, que es cuando empiezan las lluvias y se incrementa la enfermedad”, advirtió Saldívar Aguilar.

 ejb